Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Estos son los riesgos a los que se expone al utilizar Faceapp en su teléfono celular

Johnny Castro [email protected] | Martes 21 julio, 2020 09:01 am

Faceapp en un celular
Archivo/La República


¿Utilizó la aplicación FaceApp para cambiarse al sexo opuesto? Aunque pareciera un juego inocente, el riesgo de utilizar este tipo de apps es bastante alto porque podría ver su rostro en un video viral y comprometedor del que nunca participó, debido al DeepFake.

El Deep Fake se trata de una tecnología, utilizada por FaceApp, basada en la Inteligencia Artificial que consigue superponer el rostro de una persona en el de otra y falsificar sus gestos para hacer creer que están haciendo o diciendo algo que no ha pasado en realidad.

“Al acceder al sitio web de FaceApp o al descargar la aplicación móvil usted ya está aceptando los términos y condiciones. De hecho, accede a una 'disposición de arbitraje' obligatoria y renuncia a cualquier tipo demanda”, explicó Luis Alonso Ramírez, Gerente de Ciberseguridad de GBM.

Lea más: Firma rusa de ciberseguridad alerta sobre el peligro de utilizar FaceApp

Tras aceptar la política de privacidad, el pasado 4 de junio, el usuario autoriza que el sistema de FaceApp registre la IP del dispositivo y la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema.

Lea más: Hackers difunden versiones falsas de FaceApp

Cada vez que un usuario utiliza FaceApp para cambiar el color del cabello, usar filtros de maquillaje y belleza o parecer más joven o anciano, le concede permisos a la aplicación para acceder a las fotos y videos almacenados en el dispositivo, así como a la cámara y micrófono.


NOTAS RELACIONADAS


El futbolista Cristiano Ronaldo en la aplicación FaceApp

Los peligros de FaceApp, la aplicación de moda

Miércoles 17 julio, 2019

¿En qué consiste exactamente FaceApp y por qué están saltando las primeras alarmas entre los expertos en seguridad?






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.