Estas son las sedes con mayor probabilidad de éxito en la prueba de manejo
Enviar

Tres de cada cuatro personas que realizan la prueba práctica de manejo (B1) en la sede de Pérez Zeledón salen con licencia en mano.

Esa es la principal conclusión tras un reporte brindado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) a este medio, donde se analiza el desempeño de las personas matriculadas a esta prueba en los primeros ocho meses de este año.
En total, se han realizado unas 76.041 matrículas entre el 1° de enero y el 31 de agosto en las 13 sedes del país, generando ingresos de ¢380 millones al Cosevi.
Unas 35 mil personas adquirieron su licencia de conducir superando la prueba de manejo, mientras que unas 28 mil han reprobado.
A nivel general, las probabilidades de superar la prueba aumentaron unos cuatro puntos porcentuales con respecto a la última medición, aunque cabe destacar que anteriormente se tomó en cuenta un periodo de 13 meses.
El lugar donde estadísticamente es menos probable adquirir la licencia es en San Ramón, donde solo el 37% aprueba el examen.
Por su parte, la sede de Paso Ancho, que aprobaba un 50% de sus matriculados entre 2014 y 2015, ahora lo hace a un nivel del 60%.


Finalmente, se registran unas 12.522 pruebas matriculadas en donde el potencial conductor no se presentó. La pérdida de estos exámenes significó la entrada de unos ¢62 millones a las arcas del Cosevi.
El estrés es la causa principal de las pruebas reprobadas, según Hugo Jiménez, director general de Educación Vial.

201609161620330.recuadro.jpg

Si desea consultar la información completa, puede ingresar al siguiente enlace.


Ver comentarios