Enviar
Estar bien


Beneficios de la avena


Los granos de avena encierran múltiples propiedades que producen mucho más que beneficios digestivos. Este cereal contiene un sinnúmero de características dermocosméticas que benefician la piel, entre ellas una suave eliminación de impurezas y la producción de sustancias hidratantes que relajan debido al fósforo que contiene. La crema Lubriderm Avena es útil para tratar la piel irritada por causa de alergias o rozaduras y su capacidad emoliente ha sido conocida para aliviar dolores reumáticos y reducir la acumulación de líquidos en el cuerpo.


Sedentarismo y envejecimiento


La vida sedentaria no solo hace a los individuos más vulnerables a enfermedades como la diabetes, el cáncer y los trastornos cardiovasculares sino que puede acelerar al mismo tiempo el proceso biológico de envejecimiento.
Así lo indica un estudio llevado a cabo por el King’s College londinense con 2.401 gemelos a los que se les preguntó por la actividad física que desarrollaban y se les hizo un análisis para extraer su ADN. Los científicos creen asimismo que el estrés puede influir, ya que el ejercicio ayuda a reducir el nivel de estrés.


Tratamiento para la memoria


Científicos canadienses descubrieron por accidente un mecanismo que podría ayudar a revertir la pérdida de la memoria, cuando realizaban una exploración quirúrgica en el cerebro de un hombre de 50 años en un intento por reducirle el apetito. Utilizaron una técnica ya exitosa de estimulación cerebral que se aplica para tratar trastornos como el mal de Parkinson.
En vez de perder el apetito, el hombre recordó con amplitud detalles de sucesos ocurridos hace 30 años y las pruebas posteriores demostraron que había aumentado su capacidad de aprendizaje.
Ver comentarios