Enviar
ESTAR BIEN


Ciruela pasa combate gingivitis y caries


Científicos mexicanos han descubierto que la ciruela pasa contiene un compuesto que inhibe el crecimiento de bacterias de la boca que causan gingivitis y caries.
Esta fruta sirve para combatir las bacterias Phophyromonas gingivalis, causante de la gingivitis, y del Streptococus mutans, que ocasiona caries.
El descubrimiento es esperanzador porque eventualmente podría llegarse a la formulación adecuada para evitar la formación de bioplaca no solo en los dientes, sino en las prótesis dentales.


Pobreza y tabaco, causas de aumento del cáncer


La pobreza y los cada vez más elevados índices de tabaquismo serán en los próximos años las principales causas de cáncer en los países en vías de desarrollo.
La esperanza de vida en las personas cada vez es mayor, pero eso provoca que la gente adopte una mayor cantidad de malos hábitos, como fumar, una actividad que provocará el aumento del número de casos de cáncer.
El cáncer, que se cobrará la vida de 27 millones de personas en todo el mundo en 2050, es la segunda causa de muerte en el mundo, por delante del sida, la malaria o la tuberculosis, y solo por detrás de las enfermedades cardiovasculares.


Hospital chino desarrolla piel artificial


Un hospital militar chino en la ciudad de Xian (centro del país) logró desarrollar piel artificial que podrá ser usada en trasplantes de grandes áreas cutáneas dañadas.
La piel artificial tiene dos capas, como la humana (dermis y epidermis), además de células activas que pueden crecer rápidamente en un cuerpo humano sin que su sistema inmunológico la rechace.
El avance será muy útil para tratar a quemados o pacientes de úlceras, problemas cutáneos que en el país asiático afectan cada año a más de 15 millones de personas.
Hasta ahora, este tipo de lesiones se trataban con trasplantes de piel, bien de otros pacientes, o de otras partes del cuerpo del afectado.
Ver comentarios