Enviar
Estar bien


Dejar de fumar sin nicotina

Ayer se realizó en el país el lanzamiento de Champix, el primer medicamento sin nicotina desarrollado para ayudar a dejar de fumar.
Este medicamento en tabletas requiere al menos un ciclo de 12 semanas de tratamiento continuo con seguimiento médico y un programa de apoyo para garantizar sus niveles de eficacia y evitar recaídas.
Champix es único porque está específicamente desarrollado para activar parcialmente el receptor de nicotina y reducir la severidad de los síntomas del fumador del síndrome de abstinencia y los efectos de recompensa.


Nuevo tratamiento para el dolor


El doctor ecuatoriano Eduardo Arizaga, quien es neurólogo y se ha especializado en el manejo del dolor en sus diferentes formas, está en el país para presentar hoy una nueva opción terapéutica para quienes son víctimas de molestias comunes como las lumbalgias, dolores menstruales, dolor de muelas o lesiones de tobillo y rodilla.
El medicamento se llama Valdyne y abrirá una esperanza para el 80% de los pacientes que acuden al médico y que padecen dolor.


Prevenga el cáncer de mama

La empresa farmacéutica AstraZeneca puso a disposición una página en Internet con el fin de incentivar a la población sobre la prevención del cáncer de seno.
El sitio ofrece consejos sobre el autoexamen, noticias referentes al cáncer de mama en Latinoamérica, testimonios y enlaces de interés, la dirección es www.esperanzayvida.com


AstraZeneca además tiene como proyecto una serie de charlas en el Hospital Clínica Bíblica para pacientes con cáncer de mama y familiares durante este mes, las próximas fechas son el miércoles 24 de octubre y el miércoles 31 de octubre, ambos días a las 9 a.m.


Un antioxidante en la fruta puede ayudar a combatir cáncer


El lupeol, un antioxidante que se encuentra en frutas y verduras frescas, puede ayudar a aumentar hasta en 40 veces la efectividad de medicamentos de quimioterapia para el cáncer de nariz, boca, cuello y nasofaringe, según un estudio de la Universidad de Hong Kong. Los investigadores han descubierto que el lupeol, que se encuentra especialmente en el mango, semillas de aceitunas, uvas y fresas, puede suprimir de forma significativa la activación de una proteína que ayuda a crecer las células cancerígenas.
Ver comentarios