Enviar
Estar bien


Mujeres con riesgo de cáncer de mama optan por cirugía

Cuatro de cada diez mujeres que descubren, mediante un test genético, su alto riesgo de padecer un tumor en el pecho, optan por extirparse las mamas, según el primer estudio de cáncer hereditario desarrollado en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid. Un 40% de las mujeres mayores de 25 años, con un 70% de posibilidades de sufrir un cáncer de mama, elige la cirugía profiláctica.


Los pimientos, clave en nueva anestesia

Científicos estadounidenses han dado con un nuevo tipo de anestesia que consigue evitar el dolor sin paralizar los músculos, uniendo un derivado de la lidocaína tradicionalmente utilizado para las anestesias locales y la capsaicina, el componente activo de los pimientos picantes.
La sorprendente combinación de ambas sustancias consigue paralizar solo las neuronas que emiten la señal del dolor al cerebro y no al músculo en el que este se localiza.


Beber con moderación impulsa la memoria


El consumo moderado de vino, el equivalente a uno o dos vaso al día, puede mejorar la memoria, según un estudio de la Universidad de Auckland que advierte también de que el exceso, por el contrario, impide que se desarrollen las células del cerebro. En contra de la creencia popular, una cantidad excesiva de alcohol impulsa el recuerdo de estímulos altamente emotivos, lo que implica que el concepto de beber para olvidar es poco probable que sea cierto.


Dieta rica en carbohidratos ayudaría a pensar más rápido


Un estudio demostró que las dietas reducidas en carbohidratos y ricas en grasa y viceversa ayudan a adelgazar, mejorar el ánimo y acelerar el pensamiento, aunque la dieta con pocos hidratos de carbono aportaría menos beneficios a la velocidad de procesamiento cognitivo.

Ver comentarios