Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Estaciones de servicio mejoran su nota en volumen de combustibles

Jeffry Garza [email protected] | Martes 07 noviembre, 2017 02:02 pm



Cada vez son menos las estaciones de servicio que registran problemas en la cantidad de combustible entregado a los usuarios, según la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

En el primer semestre se registró la menor incidencia de no conformidades por volumen de los últimos tres años, al pasar de 22 el año pasado a nueve en 2017, gracias a un sistema de control que se coloca dentro de los dispensadores.

La Aresep desarrolla un programa de calidad por medio del cual inspecciona, al menos cuatro veces al año, cada estación de servicio que opera en el país.

En estas visitas se efectúan exámenes físico-químicos a las gasolinas Súper y Regular y al diésel, así como la cantidad dispensada de cada una de ellas.

Las estaciones mejora calificadas son aquellas ubicadas en Guancaste y Limón, que registraron un récord perfecto en las evaluaciones realizadas.

La disminución en incumplimientos por cantidad bajó 43,8% con respecto al primer semestre de 2015 y en un 59,1% si se compara con los primeros seis meses del 2016.

Sin embargo, hubo más quejas por la calidad de los combustibles analizados, al pasar de cinco a 14.

También se presentaron cinco quejas más por precios que el año anterior.

En total se sancionaron 90 estaciones, de las cuales el 53,3% fue por problemas de cantidad.


NOTAS RELACIONADAS