Estabilidad en tasas hasta 2018 según especialistas de Wall Street
Enviar

Mientras que la Reserva Federal espera que su tasa de política monetaria en algún momento llegaría a su máximo en 2018, unos 36 de 46 encuestados por Bloomberg creen que realmente podrían existir movimientos importantes hasta el cuarto trimestre de 2018.

Esto es reflejo de un débil crecimiento económico, baja inflación y mercados globales agitados en este inicio de 2016, lo que hará que la FED, deba retroceder a su intención por elevar la tasa de referencia en su fondeo en cuatro veces este año, como se pensaba luego de despegar de casi 0% en diciembre pasado.

Los economistas están desviándose aún más de la Reserva Federal respecto al pronóstico de subir  las tasas de interés, uniéndose a los bonos y futuros comerciantes al dudar de ruta proyectada por el Banco Central de Estados Unidos.

Todos recortaron sus previsiones para una tasa pico en la FED al final de su ajuste, pasaron a una media de 2,87% cuando anteriormente era de 3,37% en el sondeo de julio, según la encuesta de Bloomberg de este mes.

Eso se compara con el pronóstico más reciente de la Fed de 3,5% publicado en diciembre, por debajo del 3,75% en junio.


Ver comentarios