Enviar
¿Está su computadora “loca”?
Si está más lenta de lo normal, no abre las aplicaciones o no puede conectarse a Internet lo mejor es que le dé mantenimiento a su equipo

Simplemente con abrir un correo electrónico o una página web puede hacer que su equipo se infecte de algún virus y usted ni siquiera lo note.
Ahora es más sencillo que esto suceda, ya que los famosos criminales de la red aprovechan cualquier descuido para entrar en su computadora.
El correo electrónico es un espacio que los creadores de spam han explotado, según ha detectado la empresa Websense Security Labs.
Esto involucra cada vez más a sitios populares como Facebook, Twitter, Amazon, e incluso solicitudes de empleo que llegan a sus cuentas poniendo en riesgo su seguridad.
Para que se evite problemas y grandes daños a su equipo, lo recomendable es que le dé mantenimiento al menos dos veces al año, según recomienda Alonso Soto, jefe del Area de Mantenimiento de Gollo.
“No debe esperar a que aparezcan las señales de algún problema para iniciar este proceso”, dijo.
Otro consejo para que su computadora esté a salvo, es que se asegure de tener una licencia de antivirus actualizada, porque en muchos casos esta es una de las principales razones del daño.
Pero si sospecha que ya está hecho, la empresa Panda Security creó una guía con algunos signos que le indican que su equipo está dañado y necesita ayuda.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios