Enviar
Esta liga está rara
Barcelona y Real Madrid siguen sin despegar

El Barcelona pasa de golear a sufrir para empatarle al Valencia, líder momentáneo, en tanto que el Real Madrid, con todas sus estrellas, sigue estrellándose contra una dura realidad.
Los blancos andan por la calle de la amargura, y tras la derrota del fin de semana ante Levante, no lograron levantarse ante el Racing de Santander.
El único que anda por el camino de la victoria e iluminando a todos con sus goles es el colombiano Radamel Falcao, quien con un doblete guió al Atlético de Madrid a una goleada de 4 -0 sobre el Sporting.
El Valencia aguantó el asalto del Barcelona y se aferró al liderato con un empate a 2-2.
La quinta jornada destrozó las previsiones que anticipaban que la Liga iba ser, como el año pasado, cosa del Barcelona y del Real Madrid, dado el plantel de estrellas de ambos equipos.
El Valencia, con el argentino Ever Banega al timón, se adelantó con un gol del francés Eric Abidal en propia meta, igualó Pedro, con pase de Leo Messi, Pablo Hernández puso el 2-1 y Cesc empató.
El Valencia sigue de líder con diez puntos, uno más que el Málaga y Betis, este con un partido menos, y dos por encima del Barcelona, Sevilla y Levante.
El Málaga del chileno Manuel Pellegrini, en su tercera victoria consecutiva, derrotó al Athletic de Bilbao con un tanto de Santi Cazorla.
El Atlético de Madrid goleó al Sporting de Gijón 4-0, el mismo resultado de la cuarta jornada con el Racing, con el colombiano Radamel Falcao como gran estrella: dos tantos ayer que añadir a los tres del anterior partido.
“Está claro que se ha fichado a un grandísimo goleador para disfrute nuestro y del fútbol español. Ha costado mucho trabajo traerlo y ha sido un gran acierto”, dijo el técnico del Atlético, Gregorio Manzano.
El Levante, con la moral reforzada tras el triunfo sobre el Real Madrid, se llevó los tres puntos del campo del Rayo Vallecano (1-2) y comienza a perfilarse como una de las revelaciones de la temporada con dos partidos ganados y otros tantos empatados.

Cristian Williams y EFE
[email protected]
Ver comentarios