Enviar
Esquina Epicúrea

Más noticias de la cocina

El pasado martes anunciaron los 16 chef finalistas que asistirán al evento final de la competencia culinaria profesional que tiene por nombre Maestro culinario.
El evento, realizado en el Salón Bouganvillea del Hotel Ramada Plaza Herradura, contó con una nutrida asistencia de más de 100 personas, entre las cuales se encontraban los chef participantes y distinguidos miembros de instituciones, cámaras que apoyan esta iniciativa y los organizadores.
La emoción reinó en el ambiente cuando se llevó al podio el sobre sellado en el que se encontraba la lista de los 16 chef que habían obtenido el mayor puntaje entre todos los competidores de las competencias eliminatorias que se realizaron en Liberia y San José.
Pudimos entender la alegría en las caras de aquellos que escucharon su nombre cantado en orden alfabético, también pudimos entender las expresiones de tristeza y nudos en la garganta delatados por las mismas expresiones y es que aceptar no estar entre los escogidos no es fácil; sin embargo, sabemos que los profesionales lo entienden y revisarán retrospectivamente su desempeño con cuidado después de haber pasado el trago amargo de la verdad.
Esta evaluación no fue al azar y la organización se cuidó de tomar las medidas para garantizar la transparencia de forma casi obsesiva. ¿Y cuáles son los finalistas? Estos son: Alexander Vargas, de Marina Los Sueños; Alveiro Jiménez, Hotel Tamarindo Diriá; Angelo Venegas, Costa Rica Marriott; Carlos Muñoz, Hotel Country Inn Radisson; César Rodríguez, Hotel Ocotal Resort; Gustavo Villalobos, Escuela Arcan; Hernán Díaz, Hotel Costa Rica Marriott; Jefrey Torres, Hotel Ramada Plaza Herradura; John Córdoba, Hotel Barcelo Palma Real; Junier Villalobos, Hotel El Tucano; Kevin Ketron, Hotel Four Seasons; Mathew Parson, Hotel Four Seasons; Mauricio Mora, Torremar; Nicolás Piatty, Hotel Four Seasons; Rodrigo Salazar, Hotel Marriott Los Sueños; William Ortiz, Hotel Fiesta Resort.
¡Felicidades a las empresas que los apoyaron y desde luego a los profesionales que lograron clasificar!
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!

Alfredo Echeverría
Director ejecutivo
Grupo HRS
Ver comentarios