Espressivo crea su propia compañía de teatro
Actrices como Daniela Valenciano conforman la planilla de la Compañía de Repertorio Espressivo. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

201601112209080.recuadro.jpg
La creación de Compañía de Repertorio Espressivo, que integra a ocho reconocidos actores y actrices nacionales, es la propuesta del Teatro Espressivo para 2016.
Obras legendarias como “Frankenstein”, de Mary Shelley; “El gigante egoísta”, cuento original de Oscar Wilde; “Don Juan”, de Moliére, y “La isla de los hombres solos”, de José León Sánchez son parte del repertorio con el cual la Compañía debutará a partir de este mes.
La idea de aprovechar a los artistas que crecen de forma paulatina con las obras del teatro y no dejarlos ir surgió hace un año, con el éxito de “La casa de los Espíritus”.
“Con la compañía se gana en lo artístico, aunque en lo económico es más caro porque los actores se deben contratar a tiempo completo. Sin embargo existen otros beneficios, como que podemos tener más obras en repertorio, de igual forma si una de ellas se vuelve exitosa, se puede mantener viva sin hacer un gran esfuerzo”, dijo Carlos Salazar, director artístico del Teatro.
La Compañía prevé reducir los plazos de producción a la mitad, ya que al tener a los actores contratados a tiempo completo es posible montar dos o hasta tres obras simultáneamente.
El gran reto es hacer de esta iniciativa algo rentable.
Los integrantes del proyecto son María Orozco, Katia Mora, Karina Mora, Daniela Valenciano, Carlos Alvarado, Javier Montenegro, Pedro José Sánchez y Melvin Jiménez.


 

Ver comentarios