Enviar
Evento busca promocionar artículos ibéricos en el país
Españoles organizan primera feria comercial

• A partir de hoy unas 20 empresas ofrecerán productos tradicionales como licores, quesos y embutidos
• Un promedio de 12 misiones comerciales por año visitan Costa Rica para contactar distribuidores

Israel Aragón
[email protected]  

Los sectores de servicios y comercio de origen español instalados en el país celebran a partir de hoy la I Feria España Expone, que pretende dar a conocer la variedad de productos que se importan desde ese país.
Durante el evento 21 puestos promocionarán la variedad de productos hechos en España y comercializados en Costa Rica, entre los que se incluyen licores, artículos enlatados, ropa, embutidos y quesos.
Durante los tres días de la feria estos artículos se ofrecerán a precios especiales con el objetivo de promocionarlos entre los consumidores costarricenses.
Algunas de las empresas participantes son Holtermann & Co., Molinos de Costa Rica, Pastas Roma, Occidental Hoteles, Diursa Inmobiliaria de Costa Rica, La Torre Española, Distribuidora Pedro Oller, Distribuidora Panal, Grupo Constenla, Galatea Moda de España, Air Comet, Panda Software y Sari Balearea.
La actividad es organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Costa Rica y tendrá lugar en el Hotel Herradura.
La entrada será gratuita y los organizadores esperan la asistencia de 3 mil personas.
Parte de los objetivos de los organizadores es incentivar a más compañías ibéricas para que exporten los productos y servicios al país.
“Nuestra organización funciona como puente entre Costa Rica y España. Buscamos que más empresas españolas exporten sus productos hacia un destino con tanto potencial como Costa Rica, para que más costarricenses se vean beneficiados, tanto en el caso de empresas importadoras como de consumidores finales”, dijo Beatriz Coto, secretaria general de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria.
Coto agregó que, debido a la aceptación que ha tenido esta primera edición, esperan repetir la feria en los próximos años.
Como parte de los atractivos de la feria se rifarán entre quienes consuman parte de los artículos ofrecidos en la actividad, canastas de productos, fines de semana en hoteles y un viaje a España.
También habrá clases de cocina, catas de vino y desfile de modas.
La Cámara Española de Comercio e Industria procura facilitar información comercial a los empresarios españoles dentro del territorio nacional. También organiza misiones españolas que visitan el país en busca de nuevos mercados.
En promedio cada año 12 misiones comerciales multisectoriales visitan Costa Rica con la intención de contactar distribuidores y contrapartes para empezar a exportar.
En el caso del comercio costarricense, cada 12 meses se organizan unas cinco misiones al país ibérico.


Ver comentarios