Enviar

España e Iberoamérica crearán red de intercambio de datos

201306110807111.intercambio-de-datos.jpg
Las Policías de España e Iberoamérica crearán una red de intercambio de datos para avanzar en la construcción de un espacio común de seguridad en el que puedan ser más eficientes en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de seres humanos.

El primer paso para la construcción de ese espacio común de seguridad fue la creación de la Escuela Iberoamericana de Policía, tal y como se acordó durante la reunión de los directores generales de la Policía de España e Iberoamérica celebrada en Cádiz en octubre de 2012.

El primer curso de esta escuela se celebra desde hoy hasta el próximo jueves en Carrión de los Condes donde asisten altos mandos de cerca de 20 países de Iberoamérica, además de España, Andorra y Portugal.

En este primer curso se analizarán problemas comunes como el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de seres humanos o fenómenos como la violencia de las bandas juveniles, pero también se dará un impulso a esta escuela.

Es la primera vez que se incluye en este espacio común la agenda de seguridad, a pesar de que España siempre ha sido un país muy vinculado por razones históricas, políticas y culturales a Iberoamérica.

El siguiente paso será la creación de una red de intercambio de datos en colaboración con la Comunidad de Policías de América, Ameripol.

Ver comentarios