Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


España barre en Mugello

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 04 julio, 2011



España barre en Mugello
Los pilotos españoles triunfaron en las tres categorías

Mugello es la tierra de Valentino Rossi; el Doctor, que desde que corre con Ducati no la ve, llegó ayer de sexto en una competencia que ganó en nueve ocasiones, siete de ellas consecutivas y mientras los tifosis, que lo idolatran, silbaban al piloto español, Jorge Pedroza de Yamaha, ganador de la prueba y los chiflidos aumentaron mientras subía al podio, Valentino se fue a conversar con sus “fans”. Le preguntaron a Pedroza qué pensaba de esa falta de educación de Rossi y respondió: “El siempre hace esas cosas”.
Cuando la prensa le preguntó a Lorenzo por qué no celebró este triunfo en el Gran Premio de Italia, el ibérico dijo que estaba más preocupado en buscar un sitio en el podio para colocar la bandera de España, uno de sus símbolos.
En cuanto a los chiflidos, ironizó: “No escuché muchos pitos, pensé que serían más. Lo que no sé es si me pitaban a mí o estaban muy contentos por el sexto puesto de Valentino”.
Lorenzo completó ayer al vencer en MotoGP, el primer triplete español en el circuito italiano de Mugello. El campeón del mundo de MotoGP, se impuso al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y al australiano Casey Stoner (Honda), líder del Mundial de MotoGP.
En la carrera de 125 c.c. ganó Nico Terol (Aprilia) y en la de Moto2 Marc Márquez (Suter).
Otro español, Dani Pedrosa (Honda), que regresó a la competencia este fin de semana después de un mes y medio sin subirse en una moto debido a una rotura de clavícula en el Gran Premio de Francia, cruzó la meta en octava posición por detrás de su compatriota Héctor Barberá (Ducati), sétimo.
Valentino Rossi (Ducati) fue sexto y otro italiano, Marco Simoncelli (Honda), fue quinto, superado al final por el estadounidense Ben Spies (Yamaha).
Lorenzo recorta con este resultado nueve puntos a Stoner en la clasificación del campeonato. El australiano tiene 152 puntos por 133 del español, 133 de Dovizioso; 91 de Rossi; 77 de Hayden y 74 de Spies. Pedrosa es sétimo con 69 después de perder cuatro carreras, incluida la de su caída.

Gaetano Pandolfo
[email protected]