Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


España por el pase

| Miércoles 17 junio, 2009



España por el pase

Bloemfontein, Sudáfrica
EFE

España pretende sellar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, en un partido en el que se mide a Irak, en la puesta en escena de dos rachas opuestas, la de una selección a punto de convertirse en la mejor de la historia, ante otra que lleva un año sin ganar.
Luego de derrotar 5-0 a Nueva Zelanda en su debut, España se enfrenta hoy a las 8 a.m. (hora CR) a Irak dirigida por el trotamundos del fútbol, Bora Milutinovic. Un combinado alejado de la imagen con la que conquistó la Copa de Asia.
España no pierde un partido desde el 15 de noviembre de 2006. Invicta después de 33 duelos, ya está a solo dos encuentros del récord que marcó Brasil entre 1993 y 1996. Irak no vence un encuentro desde el 14 de junio de 2008 (en China 1-2).
Pero nada hará relajarse a los internacionales españoles. Su hambre no tiene límite y aunque niegan públicamente que piensen en las marcas de grupo y en las individuales, cada jugador desea seguir estableciendo récords. Pasar a la historia como la ‘generación de oro’ del fútbol nacional.
Mientras, en el otro juego del grupo A, Sudáfrica se medirá Nueva Zelanda, a las 12.30 p.m. (hora CR). Los ‘Bafana Bafana’ del brasileño Joel Santana no pudieron vencer a Irak, por mala puntería, y ahora están obligados a derrotar a la que en papel, es la selección más débil, Nueva Zelanda, que fue goleada en el debut 5-0.