¡Escuche y baile con el Festival de las Artes!
Sonámbulo Psicotropical. FACEBOOK / LA REPUBLICA
Enviar

LOGO FESTIVAL DE LAS ARTES

MÚSICA

¡Escuche y baile con el Festival de las Artes!

Cerca de 70 grupos enriquecerán la oferta musical del encuentro

201303312238080.m44.jpg
Lucho Calavera y la Canalla. FACEBOOK / LA REPUBLICA
Si le gusta mover las caderas o apuntarse al baile, podrá participar en una gran fiesta que armarán cerca de 70 grupos musicales costarricenses en el Festival Nacional de las Artes 2013.
El encuentro cultural se realizará del 5 al 14 de abril y pondrá a disposición del público una amplia programación, que en el caso de la música incluirá jazz, reggae, rock y hasta sonidos tropicales, entre otros géneros.
La fiesta de sonidos se realizará en cinco espacios: en una tarima principal y en una tarima-bulevar en Santa Ana así como en una tarima-bulevar en Mora, sedes principales del FNA.
También tendrá oferta en el anfiteatro de Guayabo de Mora, espacio donde también se presentarán shows de otro tipo de técnicas, y en el mercado viejo en Ciudad Colón.
La oferta será para todos los gustos, y los grupos participantes seleccionados combinan intérpretes profesionales así como jóvenes que “van para arriba” y podrán mostrar su propuesta musical, afirmó Marianella Protti, productora artística del FNA.
Así entre los participantes estarán Túpac Amarulloa Jazz Kwarteto, Fuerza Dread, Ojo de Buey, Los de la Bajura, Amarillo, Cian y Magenta, Swing en 4 y La Big Band de Costa Rica.
A ellos se sumarán Moldo, Patiño Quintana, Los Ajenos, la Orquesta Sinfónica Nacional, Escats, Pato Barraza 3.0, Mekatelyu, Lucho Calavera y la Canalla y Sonámbulo Psicotropical, entre otros.
El hecho de que participen cerca de 70 grupos en el FNA, una oferta grande, se debe a que los artistas son de gran calidad y a que el festival tenía la posibilidad de abrir bastantes espacios para la música, afirmó Protti.
Los conciertos se iniciarán a las 7.30 p.m. en la tarima principal en Santa Ana; mientras que en las tarimas-bulevares comenzarán a las 4 p.m.
En el caso del anfiteatro de Guayabo de Mora darán inicio a las 2 p.m., y en el mercado viejo en Ciudad Colón a las 7 p.m. bajo el nombre “Café Concert”.
La programación completa del FNA puede ser vista en el sitio www.festivaldelasartes.go.cr.

201303312238080.m444.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios