Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Escritores José Luis Sanz y Diego Fonseca hoy en la Feria del Libro

Melissa González [email protected] | Sábado 10 septiembre, 2016

José Luis Sanz y Diego Fonseca compartieron con periodistas de La República. Gerson Vargas/La República


Este fin de semana cierra la Feria Internacional del Libro con una agenda para todos los gustos.

Hoy se contará con un evento especial a cargo de los invitados internacionales José Luis Sanz, escritor español, y el argentino Diego Fonseca, quienes compartirán escenario en el conversatorio “Inclusión y Exclusión en Centroamérica”.
Sanz es director el periódico digital El Faro en El Salvador, del que forma parte desde hace 15 años, además coautor de los libros “Crónicas negras, desde una región que no cuenta” y “Jonathan no tiene tatuajes”; por su parte Fonseca es editor y autor de varios libros de periodismo narrativo, entre ellos “Crecer a golpes” y “Sam no es mi tío”.
Actualmente está trabajando en un libro sobre la frontera y empezando un proyecto junto a El Faro sobre cómo intentar mirar a Centroamérica desde la construcción de la economía de la región, de las relaciones de poder.
El conversatorio es a las 5 p.m., en el espacio literario multiuso de la carpa, del Ministerio de Cultura y Juventud, la entrada es gratuita.
Como parte de su visita ambos periodistas participaron en encuentros con periodistas para compartir sus experiencias y modelos que los han llevado a alcanzar grandes logros profesionales.
La Feria Internacional de Libro también tendrá actividades desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m. tanto en La Antigua Aduana como en la Casa del Cuño.
Habrá eventos infantiles como títeres, cuentacuentos y obras de teatro; también poesía escénica, musicales, conversatorios y presentación de libros.