Enviar

ARTE

Escazú derrocha color

201211192349080.m3.jpg
“Jardín D’Enfants” es una de las pinturas que está exhibiendo la artista francesa Suzanne Haïm.Cortesía Galería 11-12/La República
Una lluvia de emociones, dibujadas con múltiples colores y figuras abstractas, colman los nuevos trabajos de la artista francesa Suzanne Haïm.
La Galería de Arte 11-12, en Plaza Itskatzú, abre hoy una nueva exposición de la europea llamada “Abstracción Figurativa”.
En sus trabajos la francesa plasma las emociones que vive en su etapa como artista así como en la música y otras facetas profesionales que ha desarrollado.
“Siempre pinté olvidando que era pintora. He dejado brotar del lienzo sonidos, polifonía, resonancias, ecos, rumores, gritos, hasta aullidos… Un cañón de polifacéticas voces. Sin darme realmente cuenta de ello y también porque tuve la suerte de ser música, he dejado esta polifonía impregnar colores y formas a fines de que, combinados con el impacto visual, origine lo que más me importa: la emoción”, afirmó Haïm.
La apertura de la exposición es hoy a las 7 p.m.
La francesa vive en Costa Rica desde 1995, y se ha dedicado a pintar y ofrecer lo mejor de la cocina francesa. Su pintura no está comprometida con la moda, sino que ella define su estilo con la influencia de la pintura moderna europea.
Las obras de Haïm se encuentran en importantes colecciones privadas en Europa y Los Angeles.

Carolina Barrantes
[email protected]


 

Ver comentarios