Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Epsy Campbell asegura tener actualizado el valor de sus propiedades y pide a sus familiares actualizar los suyos

Danny Canales [email protected] | Viernes 02 octubre, 2020 09:52 am

Epsy Campbell en la Asamblea Legislativa
Epsy Campbell dijo que el hecho que sus familiares no actualizan el costo de sus propiedades se trata de un descuido inaceptable. Archivo / La República


La vicepresidenta Epsy Campbel aseguró esta mañana estar al día con el pago de los impuestos de las propiedades a su nombre y tener actualizado el valor fiscal de cada una.

A su vez, hizo un llamado sus familiares para que se acerquen a la Municipalidad de Oreamuno y soliciten un avalúo y una actualización del valor de la propiedad, ante el inaceptable descuido de no hacerlo.

Lea más: Epsy Campbell: “Zona norte requiere soluciones innovadoras”

“De manera contundente la vicepresidenta niega que en algún momento su familia tuviera la intención de evadir el pago de sus responsabilidades tributarias. Se trata de un descuido inaceptable, al no acercarse a la Municipalidad de Oreamuno para actualizar el monto de la propiedad”.

Así sale al paso de una denuncia realizada por Erick Jiménez, alcalde de Oreamuno, con relación a que una propiedad de casi 10.500 metros cuadrados en la que Campbell aparece entre sus dueños junto a otros familiares, sólo paga ¢5.250 anuales por concepto de impuesto de bienes inmuebles, por estar registrada en ¢2,1 millones.

Lea más: Epsy Campbell: “El mundo entero tiene el desafío de erradicar por completo el racismo”

“En el caso que usted consulta, la vicepresidenta no tiene el usufructo del inmueble, tal y como ha comunicado la propia Municipalidad, por lo que no pueden atribuírsele responsabilidades tributarias directas”, señala una respuesta de Casa Presidencial.

En ese sentido, explica que la Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles N. 7509 señala que “...la definición del sujeto pasivo no prejuzga sobre la titularidad del bien sujeto a imposición. En caso de conflicto, la obligación tributaria se exigirá al sujeto que conserve el usufructo del inmueble, bajo cualquier forma.”


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.