Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Entre el drama y el heroismo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 19 julio, 2011



Entre el drama y el heroismo
Médico de Movistar alaba la valentía de Andrey Amador
Andrey Amador es un ciclista que está más allá del milagro, según lo que describe Jesús Hoyos, médico de su equipo, el Movistar.
En la página oficial movistarteam.com, Hoyos asegura que la lesión de Amador, un esguince de segundo grado desde la primera etapa del tour, era para retiro. “No hacía falta ser médico para ver que necesitaba casi un milagro para seguir en carrera”; dice, pero tras 15 etapas el tico sigue montado en la bicicleta.
Para Hoyos Amador es ese tipo de gente “de una madera especial” y si bien el tico continúa con los fuertes dolores en su tobillo, está a cinco días de lograr la hazaña de entrar a París.
“Estoy muy agradecido por todos los ánimos que me están llegando desde allí. Los medios de comunicación, la gente en las redes sociales... Sin ellos no sé si hubiera aguantado porque el esfuerzo está siendo muy grande”, señaló Amador, en la citada página.
Andrey cuenta que los primeros días lo pasó muy mal, no solo por el dolor, sino por el “golpe moral” por lo que le sucedió en el arranque; ahora, luego de superar etapas, confiesa que el esfuerzo poco a poco le empieza a pasar la factura.
“Estos dos últimos días he sufrido mucho, sobre todo ayer (el domingo). Estuve a punto de abandonar”.
El pedalista afirmó que lo más fácil para él hubiese sido marcharse para la casa desde hace rato, pero asegura que “quiero acabar el Tour por mi equipo y por mi país”.
Definitivamente a este pedalista no le preocupa llevar el farolillo rojo de la competencia, pero sí que le alcance el presupuesto de esfuerzo hasta el final.
“Lo de ser último no me gusta, pero es una anécdota. Sé que si estuviera al 100% no estaría en ese puesto y eso me tranquiliza. Mejor último que haberme ido para casa el primer día, porque eso me hubiera dejado muy mal sabor de boca”.
Mientras tanto Hoyos sigue aplicando el tratamiento al pedalista y afirma que si este logra terminar el tour, “será una de las cosas más extremas que habré visto, no tanto por la gravedad de la lesión, sino por soportarla en la carrera más exigente del mundo”.

Luis Rojas
[email protected]