Engañosa goleada tricolor
Andy Reyes volvió a hacerse presente y marcó el tercer gol de la Sele ante Haití.Tomada de Diario Diez/La República
Enviar

Engañosa goleada tricolor

La Sele Sub-17 venció 4-1 a Haití pero dejó muchas dudas

La Selección Nacional Sub-17 retomó el camino de la victoria en el Premundial, que se realiza en Honduras, al vencer 4-1 a la débil Haití.
Los nacionales, que venían de un triunfo ante Santa Lucía y una derrota contra Canadá, tuvieron más complicaciones de la cuenta para derrotar a los haitianos.
El resultado termina siendo engañoso, porque la Tricolor sufrió de más con un equipo que jugó con un hombre menos desde el minuto 32 y que hasta amenazó con empatar.
Además, la Sele también estaba obligada a ganar por más anotaciones, ya que la diferencia en el goleo puede ser un factor fundamental a la hora de la clasificación de la fase de grupos.
Ya en el partido, los nacionales empezaron a encaminar muy rápido el juego con dos goles de Yostin Daly (al 3' y al 7').
Pero Haití descontó con Kenley Dede (19'), y las dudas se hicieron presentes en el equipo nacional, que se mostró nuevamente muy débil en defensa.
Ni siquiera el hecho de que los isleños se quedaran con diez hombres por la expulsión de Fredyson Pierre al 34', ayudó a que la Tricolor jugara mejor.
Aun así, la tranquilidad para los nacionales llegó al minuto 72 gracias al tanto del goleador Andy Reyes.
Y la desconcentración de los caribeños la aprovechó Costa Rica para poner dos minutos después el definitivo 4-1, obra de Esteban González.
El próximo lunes la Selección enfrentará en un duelo clave a Panamá.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios