Enviar
Endurance ya tiene líderes

Fórmulas Mundial y 390 bregaron en La Guácima

Jennifer Hidalgo
Para La República

La lucha por el título de resistencia por equipos volvió a escena ayer con el arranque del Campeonato Nacional de Kartismo Endurance Dunlop 2008, en el Autódromo la Guácima.
Trece equipos tomaron la parrilla de salida al estilo “Le Mans” (los pilotos deben desplazarse a pie hasta la línea de carrera para tomar sus vehículos y ganar la posición de salida), a bordo de motores Fórmula Mundial y 390.
La tripleta conformada por Juan Carlos Alvarado, Tomás Quirós y Juan Ignacio Sansó de la Fórmula Mundial se ap
oderó de la primera presea de este certamen luego de cerrar en la punta, tras tres horas más una vuelta de estrategia y constancia en la pista.
Igualmente, Sergio Krikunov y Andrés Fonseca se convirtieron en los primeros líderes de la Fórmula 390.
“A pesar de haber ganado la clasificación, perdimos la primera posición en la salida cuando nos rebasó Bernal Valverde. Sabíamos que el peso no nos favorecía ante los demás rivales, así que optamos por una estrategia de constancia manteniendo un buen ritmo durante la primera parte y acelerando al final para recuperar la punta. Felizmente así lo logramos”, explicó Alvarado.
Diferente a ellos, pero partiendo también del peso, el dúo ganador de 390 optó por aprovechar lo liviano de Krikunov para avanzar hasta la delantera y una vez ahí mantenerse. Sin embargo, el que una llanta se les estallara los hizo perder el liderato con cuatro vueltas en contra.
“Fue una carrera bastante pareja, muy competitiva. Una vez alcanzada la primera posición nos mantuvimos líderes alrededor de una hora, pero el problema con la llanta nos hizo caer atrás ya casi en el último cambio de piloto. Esto nos puso más presión y aunque no logramos ganar la delantera de la carrera total, obtuvimos la categoría que es lo que cuenta”, indicó Fonseca.
En la Fórmula Mundial siguieron a los líderes Bernal Valverde, Andrés Arias y Adrián Rivera en la segunda casilla y completaron el podio Francisco Chamberlain, Esteban Martín y Ricardo Montealegre.
Ignacio Vieto y Alonso Morera fueron los segundos en la tabla de los Fórmula 390 mientras que Felipe Segreda y Diego Arroyo cerraron en la tercera casilla.
Adicional a la carrera principal un grupo de pequeños con edades entre los siete y los 12 años disputaron su heat de exhibición a bordo de los Fórmula 160. De ellos Diego Monge se coronó líder seguido por Mihael von Scroeter, Rodolfo Cruz y Camilo Godoy, respectivamente.
La segunda fecha del Campeonato Endurance está pactada para el próximo 8 de junio en el Autódromo La Guácima, pero antes volverá la acción del Kartismo Sprint en su segunda jornada el 26 y 27 de abril.
Ver comentarios