Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Encuentro reunirá tendencias mundiales de diseño

Melissa González [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2015

La firma de arquitectura danesa BIG será parte del FID. Trabaja con la convicción de que, para estar a la altura de los retos, la arquitectura debe moverse y adaptarse a medios aún inexplorados. Cortesía FID/La República


Escuchar una charla del director de arte de las películas “12 años de esclavitud” y “El Gran Hotel Budapest” es una de las tantas posibilidades que ofrecerá el Festival Internacional de Diseño en su sexta edición.
Carl Sprague, nominado 29 veces a los premios Óscar y quien ha compartido su trabajo con Martin Scorsese y Steven Spielberg, es uno de los nueve expositores confirmados anunciados ayer.
Entre el talento presente también estará Eike Koenig, diseñador gráfico cuya cartera de clientes incluye a Nike, Universal Music, Volkswagen y al NY Times.
También se contará con la participación de Hugo Veiga y Diego Machado de Brasil, quienes tienen el récord mundial con el anuncio más visto en la historia de Youtube.
Entre sus más de 250 premios, destacan 23 leones de Cannes en una misma edición del Festival.
La representación nacional estará a cargo de Diego Vargas, artista audiovisual nonimado a los premios Grammy Latino y a los MTV Video Music Awards.
Firmas de arquitectura y publicidad que han marcado tendencias mundiales ya están confirmadas, entre ellas BIG Architects de Dinamarca, cuyo trabajo incorpora el diseño sostenible e ideas sociales.
Todo el menú se puede ver en la página del festival.
El FID se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo en la Antigua Aduana, el evento se realiza en coproducción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y contará con Espacios FID, la feria en la Casa del Cuño donde diseñadores nacionales volverán a presentar y vender sus trabajos al público.
El encuentro abarca charlas, talleres, exposiciones y actividades en la ciudad.