Enviar
Exige que solo militantes participen en elección de candidato
En suspenso renuncia de Cañas al PAC
Ottón Solís lo convenció de frenar salida
Dos días después de haber renunciado a la militancia en el PAC, Alberto Cañas retiró lo dicho y dejó su decisión en suspenso.
Esto, porque su permanencia en la agrupación rojiamarilla dependerá de la forma como el PAC elija a su candidato para 2014.
En ese sentido, si se realiza una elección en la que solo puedan votar miembros activos del partido, Cañas seguirá siendo un referente en esa agrupación.
No obstante, si los asambleístas continúan con sus planes de llevar a cabo una convención en la que participe cualquier persona, sin importar si es o no integrante de la agrupación rojiamarilla, irremediablemente Cañas le dirá adiós al partido que fundó hace más de 12 años con Ottón Solís.
En ese sentido, se podría decir que Cañas está a la espera de que se aclaren los nublados del día, lo cual no ocurriría hasta el otro año, cuando la dirigencia del PAC se reúna para tomar una decisión.
“Yo anuncié que me iba del partido, pero nunca hice efectiva mi renuncia. He prometido que no tomaré una decisión definitiva hasta no saber qué va a pasar con la convención interna”, expresó Cañas.
El domingo el ambiente político fue sacudido cuando Cañas anunció su dimisión.
La posibilidad de que el partido realice una elección abierta es el motivo de la molestia del político.
Esto, porque al realizar una elección interna de este tipo, se corre el riesgo de que partidarios de otras agrupaciones se infiltren en la elección del PAC, seleccionando de esta forma al precandidato más débil para la contienda electoral nacional.
“Sospecho que este tipo de situaciones se han dado en otras ocasiones y no quiero prestarme para que pase en el PAC”, indicó Cañas.
Hasta ayer el experimentado político mantenía su postura. No obstante, una reunión que sostuvo con Solís durante más de dos horas en su casa de habitación en San Pedro de Montes de Oca, lo hizo recapacitar.
“Estoy contento porque don Alberto continúa en el PAC. Para nadie es un secreto que él es un bastión de la ética, el coraje, y la coherencia y que siempre se desempeñó con gran mérito como abogado, periodista, diplomático y político”, indicó Solís.
El trastabilleo de Cañas se da en momentos en que el PAC enfrenta uno de los peores pasajes de su vida política, pues bajo sospecha de corrupción es investigado por el Ministerio Público por el financiamiento de su campaña en 2010.
En ese sentido, Solís lamentó que la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el fin de semana, haya rechazado su propuesta de no participar en política hasta que se aclarara este tema.

Esteban Arrieta
[email protected]
Ver comentarios