En Ruh Terrassa los sabores del mundo tienen un punto de encuentro
Gerson Vargas/La República
Enviar

En Ruh Terrassa los sabores del mundo tienen un punto de encuentro

• Restaurante busca que los heredianos tengan un lugar de alta cocina sin necesidad de salir de la provincia

En el restaurante Ruh Terrassa la diversidad gastronómica es la norma. En su menú conviven platillos mediterráneos, de la cocina francesa, sabores asiáticos y una pincelada del trópico.
Catalina Sánchez, chef y propietaria, soñaba con un restaurante de alta cocina en Heredia y ahora trabaja muy feliz en consolidar su oferta multicultural.


“Yo estudié en Nueva York y de allá me gustó que en un mismo lugar incluían desde comida tailandesa, francesa hasta mediterránea. Nuestra idea no era enfocarnos en un único tipo de especialidad, porque de pronto en una familia no a todos los miembros les agrada lo mismo”, afirmó la chef.
El menú actual se estrenó este año. Muchas de las opciones de la carta son recetas que a Sánchez le encantan, pero también tratan de responder a las sugerencias de los visitantes.
Un buen ejemplo de la diversidad es su entrada de ensalada de fideos soba, un tipo de pasta que se elabora con un trigo que crece en Asia. Esta se acompaña con mango, aguacate, edamame y un aderezo cítrico.
“Lo primero diferente que van a notar es que es una ensalada sin lechuga, tratamos de fusionarlo con frutas tropicales. La mezcla ofrece un sabor muy distinto a lo que la mayoría de personas está acostumbrado”, explicó Sánchez.
Cuando la chef tiene oportunidad de recomendarle a un cliente exigente un plato singular, la opción es su filete de atún con cobertura crocante de semillas de ajonjolí. Este trozo de pescado pasa por un marinado que incluye wasabi y soya. Se acompaña con una salsa de naranja y una ensalada de pepino.
La chef recomienda que el atún sea sellado, eso significa que su paso por el fuego sea breve. Esto porque si se pide a término medio o bien cocido pierde su sabor y textura.
“Este plato es como un sashimi, queremos que el filete quede rojito pero que la cobertura sea crujiente. Sin embargo, hay personas que lo piden término medio y así se lo servimos”, agregó.
Una forma de poner punto final a una visita a Ruh Terrassa es con un brownie con helado y caramelo. Lo que marca la diferencia es que la salsa caliente de caramelo con que se acompaña se elabora con sal.

Más de lo que se espera
Catalina Sánchez recalcó que le interesa que los amantes del buen comer experimenten con sabores distintos a los tradicionales, por eso en su cocina no faltan vinagres de arroz y de champagne, fideos soba, pastas de curri, entre muchos otros.
“Quiero que las personas reciban más de lo que esperan al venir. Primero pensamos en hacer un restaurante bonito para que las personas se sientan a gusto y una vez aquí que reciban un buen servicio y experimenten con sabores que no siempre conocen”, amplió la chef y propietaria.
Como parte de esa innovación que la experta incorpora en su labor está la tendencia de menú crudo o natural. Se toman ingredientes frescos sin cocinar o se les aplica un calor mínimo para mantener sus propiedades.
El plato de fideos de pepino con camarones es un buen ejemplo de esta tendencia saludable y que en casos como el zuquini con hummus o los wraps de lechuga con champiñones se vuelven opciones que atraerán a los vegetarianos.
Sabores diversos, olores y texturas. Ruh Terrassa es un oasis para quienes disfrutan y se arriesgan con la variedad.

Detalles
Restaurante Ruh Terrasa
Dónde: 1 kilómetro al oeste de Walmart en Heredia
Horario: De martes a sábado de 11.30 a.m. a 11 p.m., domingos hasta las 8 p.m. Lunes, cerrado
Teléfono: 4034-4808



 


Ver comentarios