Enviar
El Tokyo Game Show arranca más competitivo
En la feria se presentó la PSP Go, la versión portátil de la PlayStation

La mayor feria de videojuegos del mundo, el Tokyo Game Show, desplegó ayer todo el efectismo de pantallas y luces para presentar las novedades más esperadas, en un mercado cada vez más competitivo y con una partida muy igualada.
Los incondicionales de los videojuegos (otakus) más populares de momento pudieron probar por fin las nuevas versiones de títulos tan exitosos como Final Fantasy, Tekken, por su sexta versión, o el Wining Eleven, durante el Tokyo Game Show.
Se espera que hasta este domingo, en un ambiente de bullicio y fiesta, unos 180 mil fieles de los juegos digitales acudan a una muestra que ha reducido un tanto su tamaño en plena crisis, después de que en 2008 hubiese crecido en niveles récord.
Entre los 750 títulos que se presentan en esta edición, las novedades que más flashes atrajeron fueron las de Sony para su PlayStation, que presentó el Final Fantasy XIII o Grand Turismo 5, mientras Konami mostró un nuevo Wining Eleven (Proevolution Soccer) “muy basado en los movimientos y la técnica de Messi”, según explicó uno de sus creadores.
En el apartado de videoconsolas destaca en la feria la presentación de la PSP Go, la versión portátil de la PlayStation, con nuevos mandos extraíbles y la posibilidad de descargar juegos, música y películas desde Internet.
Esta nueva videoconsola saldrá al mercado la próxima semana en Norteamérica y en noviembre en Japón, con el propósito de hacer frente al duro competidor que representa la DS de Nintendo, el dispositivo de juegos mejor vendido de Japón.
Las novedades de este año están enfocadas a Internet y a los juegos online, mientras que PlayStation presentó un sistema para jugar en un entorno tridimensional a través de gafas especiales.

Tokio
EFE
Ver comentarios