En la cima de velocidad
“Invertimos en tecnología de punta para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en Internet”, dijo Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Somos cuartos en el desarrollo de redes 4G en América Latina

En la cima de velocidad

Crece oferta de conexiones ultrarrápidas a la Web

Mejorar sus negocios de la mano de Internet ultrarrápida será posible, gracias a la variedad de servicios.
En julio, Movistar lanzará su servicio de Internet de Cuarta Generación, y así equiparará la oferta de Kölbi y Claro, que ya lo habían hecho en meses anteriores.

201406022225110.n11.jpg
De esta forma, las tres redes móviles nacionales tienen la posibilidad de conectarse a Internet a velocidades superiores a los diez megabits, en todos los casos.
Esto nos hace ubicarnos en el cuarto lugar de América Latina en cuanto a desarrollo de redes celulares 4G, superados solo por Brasil, Chile y Colombia.
Las redes celulares 4G o LTE ofrecen velocidades de conexión a Internet hasta diez veces superiores a las redes 3G, lo que permite a los usuarios descargar música, películas y juegos en pocos minutos.
Entre las ventajas que ofrece este servicio es que los usuarios pueden configurar su celular para que proporcione señal inalámbrica de Internet al resto de dispositivos de su casa (computadoras, tabletas, consolas de videojuegos, Smart TV).
Sin embargo, antes de adquirir este servicio, es recomendable conocer sus características y limitaciones, como lo son la cobertura, límite en la descarga de contenido y costo adicional.
La cobertura 4G no se encuentra disponible en todo el país, sino prioritariamente en las cabeceras de provincias del Área Metropolitana.
Es ahí donde se localizan los principales parques empresariales, centros comerciales y grandes residenciales, es decir, el público meta  que necesita de mayores y mejores conexiones de datos.
Al salir de un área de cobertura 4G su teléfono pasará por defecto a la red 3G, por lo que su velocidad de conexión a Internet se disminuirá notablemente.
También existe un límite en la cantidad de información que puede descargar a grandes velocidades. Después de consumirla en modalidad postpago, su velocidad bajará a uno o dos megabits.
Pero si es usuario prepago, deberá tener mayor cuidado, ya que se le cobrará por cada kilobyte descargado (similar a lo que sucede con el servicio 3G).
Estos paquetes tampoco incluyen minutos de llamadas ni mensajes de texto, por lo que, los precios por adquirirlo en prepago o pospago deberá sumarlos a lo que ya paga por mes o “carga” de saldo a su celular, es decir, a su plan actual del servicio 3G.
En la actualidad existen 38 redes celulares 4G o LTE desplegadas en 18 países de América Latina, localizadas en zonas urbanas de las grandes ciudades o provincias.

201406022225110.n111.jpg

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios