Mario Chacón y Daniel Moreno junto al chef Armando Ruiz. Esteban Monge/La República

Tiene un nombre tan elocuente que, quien lo visite sabrá de primera entrada cuál es la oferta gastronómica del lugar.

Hablamos de Sabor a Tango. Este restaurante argentino abrió sus puertas seis meses atrás y busca hacerse un espacio en el gusto de los comensales.

Detrás de la iniciativa están el chef Armando Ruiz y los integrantes de La Media Docena Mario Chacón y Daniel Moreno.

Chacón, quien se confiesa amante de la comida, cuenta que lo que buscan es recrear un espacio auténtico argentino en San José.

“Tratamos de recrear algo como lo que sería la casa de la abuela en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. Por eso aquí el comensal encontrará la parrilla a la vista, no tenemos al chef escondido y de paso las personas pueden pedirle alguna recomendación a Armando”, explicó Mario Chacón.

En medio año de trabajo el restaurante avanza a buen paso, tan bien están caminando que en poco menos de dos semanas ampliarán el local con una segunda planta.

Dos claves para avanzar a buen ritmo, según el chef, son ofrecer cortes importados de muy buen sabor. A eso le añaden una muy buena relación precio-producto, ya que aseguró que ofrecen precios hasta un 40% más favorables que algunos de sus colegas.

Pero en Sabor a Tango se va a comer bien. A ojos cerrados, según el experto, se puede ordenar un corte de cuadril, un corazón de entraña o un bife de chorizo. Estos se acompañan con ensalada y vegetales a la parrilla o bien papas fritas hechas en el lugar con aderezo provenzal.

“Trato de visitar permanentemente las mesas para incluso recomendarles a los clientes el tipo de carne ideal según el término de cocción que les agrada. Queremos que las personas salgan satisfechas y hay cortes que, por ejemplo, no es recomendable servirlos en determinados puntos de cocción; nuestra misión es darles una buena experiencia”, agregó el chef argentino.

Quienes por diversas razones buscan alternativas a las carnes rojas, encontrarán en el salmón a la parrilla la opción idónea.

Y si de una entrada se trata, entonces las empanadas de copetín van como anillo al dedo; son tres empanadas argentinas cocidas al horno y de un tamaño pequeño justo para esperar el plato fuerte.

 


 

Ver comentarios

Notas Anteriores