En busca de otra Hello Kitty
Enviar
En busca de otra Hello Kitty
La popular gata representa para la empresa Sanrio Co. el 80% de sus ingresos por licencias en el exterior, por lo que buscan otro personaje para reducir su dependencia

Sanrio Co., el licenciador de la marca japonesa Hello Kitty, se propone gastar $377 millones para comprar por primera vez los derechos de un personaje para reducir su dependencia de la gata blanca con una cinta roja y sin boca.
“Queremos diversificar nuestra cartera de personajes en vez de invertir tiempo en aumentar el reconocimiento de nuestros personajes existentes en los mercados extranjeros”, dijo en una entrevista el director ejecutivo, Susumu Emori, de 62 años. Se negó a decir si la empresa está en tratativas con algún candidato.

Sanrio depende de los productos Hello Kitty para el 80% de sus ingresos por licencias en el exterior. Los contratos por los productos del personaje con Wal-Mart Inc., Zara de Inditex SA y el fabricante de cristal de lujo austríaco Swarovski ayudaron a Sanrio a aumentar a más del doble su ganancia operativa desde 2009 y a acumular 21.100 millones de yenes en efectivo, el nivel más alto en una década.
“Sanrio depende demasiado de Hello Kitty, de modo que sería bueno agregar un personaje importante”, dijo Takashi Oka, analista de TIW Inc. La empresa necesita los derechos sobre un personaje que ya esté bien establecido como marca, dijo.
Sanrio, está dispuesto a gastar 10 mil millones de yenes en efectivo y 20 mil millones de yenes tomados en préstamo de bancos para financiar la compra del personaje, dijo Emori el 11 de julio. El candidato ideal no chocará con la gatita, que es el soporte de la empresa.
“Queremos comprar un personaje que no dañe la imagen de Hello Kitty”, dijo Emori. “Nuestro equipo de ventas en el exterior está buscando acuerdos”.

Bloomberg

Ver comentarios