Enviar

En busca de los octavos

Alemania y Argentina buscarán sellar sus boletos este fin de semana

201406202337300.a7.jpg
Thomas Muller buscará seguir ampliando su repertorio goleador este sábado. Carl De Souza-AFP/La República
El sábado a primera hora (10 a.m.) Argentina, y luego Alemania por la tarde (4 p.m.) buscarán su segunda victoria que les ayude en el camino a octavos.
Tanto la albiceleste como los alemanes vencieron en su primer partido, por lo que sumar tres puntos más los podría en la siguiente fase dependiendo de lo que suceda en los otros encuentros.
En el caso de Argentina, que se espera presente más fútbol que en el juego anterior, se enfrentará a Irán, que empató en el primer juego ante Nigeria.
Los nigerianos están obligados a sumar, no dejaron una buena imagen ante Irán, pero en frente tendrán a Bosnia (4 p.m.).
Los europeos hicieron un muy buen partido ante Argentina en el que perdieron 2-1. Mostraron lucha y mucho orden.
Por el Grupo G juega solamente este sábado Alemania, que viene de arrollar a Portugal y ahora se topa con una Ghana herida tras perder en los últimos minutos con Estados Unidos.
La máquina alemana quiere seguir mostrando su poderío, el que lo coloca como uno de los favoritos al título.
Los estadounidenses, mientras tanto, con el ánimo hasta el tope, se enfrentan el domingo (4 p.m.) a una herida Portugal, que debe levantarse de los cuatro que le encajaron los germanos.
Por su parte, para este mismo domingo por el Grupo H Bélgica enfrentará a Rusia (10 a.m.) y Corea del Sur a Argelia (1 p.m.).
Un duelo entre dos selecciones europeas, donde la Rusia de Fabio Capello es la más obligada, tras no poder en el primer juego con los coreanos.
Aunque se espera que Bélgica muestre el potencial de su fútbol, ya que en el primer juego quedó debiendo y se metió en muchos problemas con una aguerrida Argelia. Igualmente, Bélgica es otra de las selecciones que podrían amarrar su boleto.
Así cuando acabe el fin de semana todas las 32 selecciones tienen que haber jugado ya dos partidos y el lunes arranca la última fecha, donde los dos juegos de cada grupo deben jugarse a la misma hora.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios