Empresas ticas comprometidas con Pacto Global del PNUD
“Buscamos que más empresas se sumen a la iniciativa”, dijo Silvia Lara, directora ejecutiva de AED. Gerson Vargas/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Empresas ticas comprometidas con Pacto Global del PNUD

Alinean su gestión con parámetros mundiales de desarrollo sostenible



Algunas empresas costarricenses incursionan en el Pacto Global (PG) de las Naciones Unidas, con el fin de contribuir a los retos mundiales de desarrollo sostenible.

201410102348100.pag22.jpg
Se trata de una iniciativa voluntaria, en la cual las compañías se comprometen a implementar dentro de sus estrategias y operaciones diez principios en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Para asistir a las organizaciones en el proceso de implementación, PG creó una plataforma para identificar y promover prácticas empresariales, desarrollando una guía informativa del programa.
La información está disponible en la página www.pactoglobalcostarica.org. El sitio cuenta con una sección especial denominada Caja de Herramientas, que facilita la gestión de cada uno de los principios dentro de las organizaciones.
Este sistema forma parte del trabajo de acompañamiento y soporte a las empresas. De igual forma, se realizan labores de capacitación a través de mesas de trabajo y “webinars”.
La Caja de Herramientas fue desarrollada mediante la Red Local de Pacto Global Costa Rica, en alianza con la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Esta Caja de Herramientas es un gran avance, ya que provee a las empresas de herramientas específicas para implementar sistemas de gestión en sostenibilidad, alineados a retos globales. En definitiva, es un sitio de referencia en materia de RSE y sostenibilidad”, dijo Silvia Lara, directora ejecutiva de AED.
El PG es la iniciativa ciudadana-corporativa más grande del mundo en materia de responsabilidad social, integrada por más de 12 mil participantes en más de 145 países.
“Felicito a las empresas e instituciones que reafirmaron su compromiso con los principios del Pacto Global, y las invito a que continúen apoyando y defendiendo los derechos humanos, los derechos laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción”, dijo Yoriko Yasukawa, representante residente del PNUD.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios