Empresas prefieren contratar a jóvenes
Enviar

Los primeras 400 contrataciones en el marco del programa Mi Primer Empleo favorecerá a personas jóvenes en detrimento de las mujeres mayores de 35 años, un segmento que cuenta con unas 30 mil desempleadas según datos del Instituto de Estadística y Censos.

“Es un tema de cultura organizacional. La mayoría de nuestro personal es menor a los 35 años. Queremos dar oportunidad a jóvenes que tienen una mayor disposición a procesos formativos y que vienen con menos vicios”, dijo Jairo Rivera, gerente de Recursos Humanos de Grupo Camacho.

Hasta ahora, más de 1.000 personas están inscritas en el programa, de las cuales, 3.200 son mujeres y el resto hombres, mientras que 196 del total reportaron tener alguna discapacidad.

El sector femenino enfrenta dificultades para conseguir empleo a edad tardía por situaciones relacionadas con la maternidad y la responsabilidad del cuidado de la familia que recae sobre ellas.

Una recomendación para las empresas es flexibilizar sus políticas para que el ingreso de estas poblaciones sea una estrategia de largo plazo, que a futuro no comprometa la operación de la empresa por la carencia de personal.

Asimismo, la inclusión de personal diverso en género y edad les ayuda a prepararse ante la eventual falta de talento humano especializado por razones como la caída en la tasa de natalidad.

“Cualquier equipo de trabajo debería ser heterogéneo y con los mismos valores. Si gente joven trabaja con personal experimentado, hombres y mujeres, serán más eficientes. Esto ya ha sido altamente probado y demostrado en empresas globales”, dijo Laura Centeno, gerente país de People Working.


201510222039480.7-rec.jpg



Ver comentarios