Empresas guanacastecas recibirán capacitación sobre prevención del Zika
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Empresas de turístico de la zona de Guanacaste recibirán capacitaciones, charlas y materiales del Ministerio de Salud sobre la prevención del Zika.

Asimismo, se está trabajando en la prevención, divulgación y la acción, por medio de medidas como el acercamiento e involucramiento de los empresarios turísticos de las zonas costeras y el enlace con las cámaras de turismo regionales, asociaciones, miembros comunales, Policía Turística, entre otros actores.

Dicho plan arrancó en Nicoya, con perifoneo, eliminación de criaderos y fumigación. De igual forma en Carrillo, Liberia y Playa Sámara.

Las localidades en las que se realizará dicha campaña son Torito, Matapalo, Sámara centro, Cangrejal, Cantarrana y San Fernando. Del mismo modo, se efectuará dicha campaña de recolección el 17 de marzo en el sector costero de Playas del Coco, Playa Hermosa, Playa Panamá, y Sardinal del Cantón de Carrillo.

Esta acciones de la en conjunto con la Cámara nacional de Turismo como parte del plan de acción creado semanas atrás, para la prevención del Zika en las zonas costeras como Guanacaste. Además se espera que la próxima semana se inicie en el Caribe.


Ver comentarios