Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresas nacionales cuentan con incentivo para participar en procesos de compras públicas

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 15 noviembre, 2021 10:55 am

Incentivo, empresas
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con el fin de incentivar el desarrollo productivo, la Administración Pública concederá un 10% a los oferentes que demuestren que los productos fueron manufacturados en el territorio nacional en la tabla de calificación.

Lea más: Todas las compras del sector público deberán hacerse por medio de un solo portal digital

“Desde el Ministerio hemos venido impulsando diversas acciones en favor de la actividad empresarial del país y de las PYME, a las que ahora se suma una medida que estamos seguros impactará positivamente en el sector productivo nacional que participa de los procesos de compra pública, al tiempo que contribuya a diversificar los oferentes que buscan venderle al Estado”, afirmó Victoria Hernández, Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Esta regulación es resultado de un amplio proceso de análisis que permitió identificar la importancia que tiene la promoción de la producción nacional, como instrumento que contribuye a la generación de empleo, valor agregado nacional y encadenamientos productivos, además de su impacto en la reactivación económica.

Lea más: Compras millonarias del sector público serán más transparentes

“La contratación pública tiene el potencial para lograr objetivos de política complementarios. Por ejemplo, en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se analiza su potencial como instrumento estratégico para estimular la innovación, el desarrollo de grupos vulnerables y de las pequeñas y medianas empresas, entre otros”, dijo Andrés Valenciano Yamuni, el Ministro de Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.