Empresarios optimistas con acuerdo firmado entre sindicalistas y gobierno
Enviar

El acuerdo logrado esta madrugada entre el bloque sindical y el Gobierno es recibido de manera optimista por los empresarios del país, quienes celebran el fin de la huelga y que esta no afectara los servicios esenciales.
Para el sector productivo esta fue una salida “airosa” de Patria Justa, luego de la poca convocatoria que tuvo la protesta, que en un inicio fue llamada como “histórica” por unir a los trabajadores del ICE, Recope, Japdeva y la ANEP por primera vez.


“No ganaron nada, todo lo que le dieron fueron cosas muy light”, comentó José Manuel Quirce, presidente de la Cámara de Importadores (Crecex).
El punto que más preocupa a Crecex es la convocatoria del Gobiero a Sesiones Extraordinarias el proyecto de "Ley del Salario Mínimo Vital. “En este tema hay que realizar un análisis profundo, uno quisiera que la gente ganara más, pero también hay que ver la realidad económica para las empresas. Esto es un tema técnico, no político”, adviritó Quirce.
Por su parte, Ronald Jiménez, presidente de la Uccaep “elogió a las autoridades por la forma en la que se coordinaron las acciones para evitar afectaciones, tanto con el sector productivo como para asegurarle los servicios a la población”, se lee en el comunicado.
Asimismo, será Jiménez en representación de los empresarios. quien brinde las observaciones al Gobierno del documento firmado por ambos bloques.


Ver comentarios