Empresarios confían en el nuevo ministro de trabajo y sector comercio espera cambios
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Con la incorporación de Carlos Alvarado, nuevo ministro de trabajo, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) mostró confianza en su trabajo y el sector comercio anunció que espera cambios.

La Uccaep espera que el nuevo jerarca continúe con los proyectos y programas del ministerio contra abusos en convenciones colectivas, informalidad y establecimiento de orden en el empleo público.

Además, reiteró su compromiso de trabajo en conjunto con las autoridades en la lucha contra el desempleo que en la actualidad afecta a 215 mil personas en el país.

“Estamos seguros de que tendrá la capacidad para hacer una buena labor en el ministerio, dejando de lado cualquier presión política o de grupos sindicales, sino enfocado en lo que más le conviene al país”, comentó Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.

Por su parte, el sector comercio manifestó que espera cambios en problemáticas de tramitología, desigualdad, informalidad y gasto público.

“Es importante continuar con cambios significativos durante este 2016. Queda mucho por hacer y corregir, tanto en el sector privado como en el público”, indicó Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica.



Ver comentarios