Empresa privada propone a Universidad Earth para Premio Nobel de la Paz
Enviar

Una empresa privada, cuya identidad aún se desconoce, propuso a la Universidad Earth para participar por el Premio Nobel de la Paz.

"Esta nominación se da gracias a trabajos de la universidad por promover el respeto, la resolución de conflictos a través del diálogo y promover la paz entre todos, especialmente en los jóvenes", explicó José Zaglul, rector de Universidad Earth.

Desde setiembre y hasta la próxima semana la organización recibe las nominaciones, seguidamente, el comité analizará las postulaciones y hará un proceso de selección de finalistas.

Los ganadores al Premio Nobel serán seleccionados en octubre mediante una mayoría de votos, y la ceremonia de entrega de premios se desarrollará el 10 de diciembre del presente año.

“Al estar ubicados en Costa Rica, también nos favorece, por ser un país que fomenta la paz y la resolución de problemas a través de diálogo y no de fuerzas armadas”, agregó.


Aclaración (25/01/16, 2:40 p.m.): Una versión anterior de esta nota hacía referencia a la nominación de la Universidad Earth para el Premio Nobel de la Paz, sin embargo, para evitar confusiones, se aclara que es una empresa privada la que propone a consideración de la organización esta posibilidad, que ahora someterá a estudio la propuesta.

 

Ver comentarios