Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NACIONALES


Empresa herediana competirá con cableras

Redacción La República [email protected] | Viernes 24 septiembre, 2010



Compañía dispone de la infraestructura eléctrica para entrar en el negocio de las telecomunicaciones
Empresa herediana competirá con cableras
Actualmente evalúa posibles socios estratégicos para desarrollar negocio

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) incursionará en el mercado de telecomunicaciones a partir de 2011.
La empresa se encuentra evaluando posibles socios estratégicos para dar inicio en este negocio, para el cual aprovecharía la infraestructura que posee de postería y fibra óptica para el desarrollo de estos servicios.
Para la realización de este proyecto, ESPH busca un socio estratégico que cuente con diferentes tecnologías y servicios para ampliar su portafolio de negocios, proceso que está en curso.
La ESPH cuenta con la experiencia de enlaces empresariales mediante fibra óptica. Por ejemplo, si una empresa cuenta con dos sedes geográficamente separadas, con este servicio los empleados de ambas regiones podrían intercambiar la información como si estuvieran trabajando en la misma sede de datos empresariales.
Gracias a la demanda de nuevos servicios y el éxito que ha tenido en su comercialización, las nuevas inversiones estarán dirigidas a desarrollar los negocios de Internet de banda ancha, servicios de televisión por cable y telefonía sobre Internet.
“A nivel empresarial hemos venido creciendo alrededor de un 50%, y ya estamos ampliando la contratación de personal especializado en telecomunicaciones, por lo que esperamos que este negocio nos permita aumentar el portafolio de servicios y en consecuencia el número de clientes, para consolidarnos aún más en la provincia de Heredia”, indicó Johann Montero, encargado del proyecto de telecomunicaciones de la ESPH.
La empresa nació con el objeto el atender las necesidades de electricidad y agua en tres cantones de la región. En este momento, brinda servicios de electricidad a 67 mil abonados tanto empresariales como residenciales y de agua a 58 mil, por lo que espera que con su incursión en las telecomunicaciones la cartera de clientes aumente.
En este contexto, la empresa ofrecerá innovaciones que la diferencien de los demás competidores, entre estas espera realizar una solo facturación de todos los servicios, lo cual permitirá pagar un recibo único, sumando agilidad y rapidez para el cliente.
Asimismo, espera brindar un servicio especializado, enfocado en la atención a los suscriptores, con beneficios como precios competitivos y mayor agilidad en la instalación, dijo Montero.
El fin de la ESPH es hacer de Heredia una “ciudad inteligente”; es decir, un lugar donde la tecnología influya en todas las actividades productivas y sirva como foco de empleo.

Arellys Cedeño
[email protected]