“Hay miles de agendas diferentes en el mercado, pero lo que nosotros vendemos es la cultura de organizar al estudiante”, dijo Giana Alvarado, gerente general de Learning Planners. Esteban Monge/La República

Learning Planners, una empresa dedicada a elaborar productos para el sector educativo, quiere popularizar el concepto de “datebooks” en los colegios públicos.

Los “datebooks” son planificadores escolares que tienen el fin de apoyar el aprendizaje del estudiante desde preescolar, para que llegue a ser organizado en sus quehaceres hasta la adultez.

El concepto es bastante popular en Estados Unidos y Canadá, donde estas agendas son norma en los centros educativos.

Además de organizar las tareas diarias, establecen un vínculo entre estudiantes y profesores, sirve para calendarizar eventos y enviar los comunicados del ente educativo.

A pesar de su utilidad, en el país solo se utilizan en los colegios privados.

Ante esto, Learning Planners se propuso estar presente en varios colegios públicos, a un precio más asequible para los estudiantes a partir de 2017.

“Es difícil organizarse en los deberes, ya que en los colegios no les enseñan a los estudiantes cómo se usa una agenda”, dijo Giana Alvarado, gerente general de Learning Planners.

Actualmente colaboran con unos 35 colegios privados, donde los estudiantes pueden adquirir las agendas a precios entre los $10 y $12, dependiendo del tamaño.
En los centros educativos públicos el costo sería de $2,7, gracias a alianzas comerciales.

Otra de las ventajas que tienen los “datebooks” es que vienen totalmente en inglés, lo que favorece el aprendizaje de un segundo idioma.
También tienen contenido adicional, como información sobre geografía, ciencia y deletreo, lo que incentiva la lectura diaria.

Su diseño, tiene bases psicopedagógicas, por lo que su uso frecuente tendrá beneficios a largo plazo en la vida educativa de la persona.
La empresa opera en Costa Rica desde hace tres años, y tiene presencia en Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Vender las agendas en universidades es parte de los planes de la compañía, además de implementar la versión digital en el país.
En setiembre la marca planea expandirse a República Dominicana.
 

 

 

 

Ver comentarios

Notas Anteriores