Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Emprendimiento de artículos para el hogar busca reforzar la cultura costarricense

También ofrece diseños personalizados a pedido

Julián Peláez [email protected] | Jueves 22 noviembre, 2018

Los socios de Vernáculo junto a los productos que ofrecen
Vernáculo ofrece cojines de yute con diseños de venado de cola blanca, árbol de guanacaste, yigüirro, guaria morada y la carreta típica. Esteban Monge/ La República


Reforzar los valores y la cultura de Costa Rica, a través del diseño, fue lo que motivó a Carlos Salas y Guillermo Sojo a crear Vernáculo; un emprendimiento de confección de artículos para el hogar con diseños patrios.

Salas, quien es ingeniero en producción industrial, y Sojo, arquitecto, pensaron en unir su experticia en estas áreas para crear un negocio propio, el cual ofreciera a los clientes un producto novedoso.

Lea más: Bendito Pican-Tito mezcla el sabor mediterráneo del aceite con un toque latino gourmet

“Nativo, de la casa o país propios”, justamente eso significa la palabra vernáculo y expresa el espíritu que impulsa este negocio, ya que no solo el diseño, sino también los materiales y la mano de obra son costarricenses.

Por ejemplo, en este momento ofrecen cojines de yute con diseños de venado de cola blanca, árbol de guanacaste, yigüirro, guaria morada y la carreta típica.

“Nosotros los vendemos en dos presentaciones, una que es el cojín con el relleno, o si no, también lo vendemos empacado; que nos lo han comprado mucho para gente que va a salir fuera del país y lo lleva como souvenir para algún familiar o amigo”, comentó Sojo.

También venden mesas hexagonales, las cuales son elaboradas con laurel cultivado en el país y, como son pequeñas, se pueden unir una a la otra, de manera que formen una mesa más grande.

El precio de los cojines de yute es de ¢16 mil con relleno y ¢12 mil sin relleno; las mesas hexagonales las venden a ¢49.500 la unidad.

Además de estos dos productos, en Vernáculo hacen proyectos a pedido, los cuales son diseñados a gusto del cliente.

“Si un comercio, restaurante, un hotel, necesita, por ejemplo, una barra para su restaurante o algo así, nosotros podemos fabricar ese tipo de cosas”, manifestó Sojo.

Los productos de Vernáculo se pueden pedir en las páginas de Facebook e Instagram, el pago se puede hacer por depósito bancario, tarjeta de débito o crédito y los envíos se coordinan personalmente con cada cliente.

En el caso de los diseños a pedido, se manejan de forma similar a un proyecto de arquitectura, ya que ellos van al lugar para ver el espacio, tomar medidas y hablar con el cliente para saber exactamente qué quiere.

“Se le hace el diseño (al cliente), se le manda una propuesta, esa propuesta incluye lo que es el diseño, materiales, acabados, el costo de mano de obra, en fin, todos los costos con el precio final”, afirmó Sojo.


Sobre la empresa

Nombre Vernáculo

Propietarios Carlos Salas y Guillermo Sojo

Contacto [email protected]

Teléfono 8455-1453

Facebook @vernaculocr

Instagram @vernaculocr








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.