Emprendedores crean collar para localizar mascotas

Emprendedores crean collar para localizar mascotas
Localizar a mascotas en caso de pérdida o robo, que ya está disponible, así como ayudar a las personas con diabetes, autismo o Alzheimer, es la función de QR Conectados.
Se trata de un collar con un dispositivo electrónico que permite conocer los detalles sobre el perro o el gato, así como historial médico y datos de localización del dueño.
Se trata de QR Conectados creado por Christian y Yessenia Villarreal, hermanos que idearon el proyecto hace dos años.
Con cualquier teléfono inteligente, la persona podrá escanear el código QR, y este le permitirá saber a quién devolver el animal o, en caso de duda, el amo puede identificar a su propia mascota con el código único.
“Ya existen algunas cotizaciones de personas y empresas que quieren el collar, tanto para sus mascotas como para las personas con alguna enfermedad”, dijo Villarreal.
Las iniciales obedecen a la sigla de “Quick Response” o respuesta rápida y obedece a una página que despliega la información del historial médico del paciente, que podrá ser decodificada por el personal de ambulancias, médicos o personal de primeros auxilios.


Se paga una mensualidad de unos ¢10 mil por cada collar y la utilización de la plataforma tecnológica.
Todo inició hace unos seis años, luego de que el padre de ambos sufría desmayos debido a un derrame ocasionado por la diabetes, por lo cual era necesario que el médico y paramédico supieran a qué productos era alérgico o el tratamiento que él seguía.
“En caso de accidente o crisis en una enfermedad es importante que el personal médico conozca aquellas sustancias que le pueden crear alergia o los tratamientos del paciente y puedan brindar un diagnóstico y tratamiento acertados”, agregó Villarreal.


Por ahora, la versión que se encuentra disponible para el público es la que funciona para mascotas, ya que se actualiza cada mes con los últimos datos sobre la mascota.
Si desea conocer más sobre ambos dispositivos, pueden llamar directamente al emprendedor al teléfono 8845-5135 con Cristian o escribir al correo electrónico [email protected]

 

 

Ver comentarios

Notas Anteriores