Enviar

Embrujaron a la U

Cristian Williams
[email protected]  

En un encuentro poco atractivo para la vista, escaso de ocasiones de gol y en un terreno arenoso, Brujas hizo alarde de la experiencia y con un gol le bastó para alcanzar su primera victoria en condición de local.
Un tanto de Ricardo Steer a los 20 minutos les bastó a los brujos para vencer a la Universidad de Costa Rica que por más que buscó la igualada no la alcanzó.
De entrada los universitarios comenzaron a poner orden en el juego y llevaban el ritmo, sin que eso significase que ponían en aprietos a Carlos Díaz.
Lo mejor de este partido fue la presencia en la zaga bruja del infantil Roy Smith, capitán de la selección mundialista de Corea del Sur y que debutó en la máxima categoría.
Su trabajo fue sobrio, efectivo en la marca y en los minutos finales abandonó la defensa para colocarse en la medular, donde cumplió de igual manera.
Un centro al corazón del área, que ganó en las alturas Steer, pese a la marca de Reynaldo Parks y Thomas Quesada, quedó lejos del alcance del portero universitario y acabó en las redes.
Al filo de la primera parte Alonso Hilarión le envió un gran pase desde 40 metros a Geiner Villalobos, quien recibió bien y remató justo donde estaba Díaz, dejando ir la mejor opción de igualar.
Marvin Solano movió las fichas pero el partido no cambió, siguió con lento accionar y presencia en la mediacancha. La pelota pasó pocas veces en las áreas.
Cuando el cotejo expiraba Berny Scott se metió entre Díaz y Kraesher Mooke y justo cuando lo derribaban en el área, penal no señalado, tocó la pelota, con tan mala fortuna que la estrelló en el horizontal.
No hubo más, terminó el tiempo y los brujos celebraron la miel de ganar en Desamparados.


Síntesis

1 Brujas:
Carlos Díaz, Saúl Phillip, Roy Smith, Berny Peña, Richard Castañeda (Kraesher Mooke al 65’), Ricardo Harris, Alberto Jiménez (Leandro Gobato al 55’), Dany Fonseca, Paulo Rodríguez, Johnny Woodly y Ricardo Steer. D.T. Mauricio Wright.

0 Universidad: Osvaldo Quesada, Thomas Quesada, Reynaldo Parks, Esteban Maitland, José Pablo Fonseca, Alonso Hilarión, Gustavo Pérez (Berny Scott al 46’), Marvin Obando, Geiner Villalobos (José Sánchez al 46’), Bernal Mullins (Elmer Morales al 70’) y Steven Calderón. D.T. Marvin Solano.

Gol: Ricardo Steer al 20.
Arbitro: Hugo Cruz, regular.
Asistentes: Edwin Medaglia y Edgar Jiménez.
Expulsados. Paulo Rodríguez al 76 y Esteban Maitland al 86.
El mejor: Ricardo Harris.
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.

Ver comentarios