Els con mucha gasolina
Ernie Els, uno de los golfistas con más elegante swing, llegará con la confianza al tope a defender su título en el Reino Unido.Christof Stache-AFP/La República
Enviar

Els con mucha gasolina

A sus 43 años el sudafricano gana el BMW International Open

El golfista sudafricano Ernie Els ganó por primera vez el torneo alemán BMW International Open, perteneciente al circuito europeo.
En un apretado cierre Els, de 43 años, le ganó el duelo de experimentados al danés Thomas Bjorn, de 42 años, al vencerlo por únicamente un golpe.

201306232231190.a100.jpg
Ernie acabó la última jornada con un 69 para un total de 270 impactos (-18), luego de comenzar igualado en lo alto con el francés Alexander Levy y a un impacto del primero Bjorn.
Arrancó sus últimos 18 hoyos por el Club de Golf München Eichenried encendido, tres birdies en las primeras nueve banderas (4, 5 y 8) lo mantenían al frente. Sin embargo en el par cinco del hoyo 11 tropezó con un bogey.
Bjorn, por su parte, le siguió los pasos en ese inicio con tres birdies también, aunque en los finales nueve hoyos intercalaría buenos golpes con malos. También hizo bogey en el 11 pero se repuso con birdie en la siguiente bandera para empatar en lo alto con Ernie, luego cometió un doble error en el 14 y aunque trató de reponerlo con birdies en el 16 y 18 no logró enviar la final al desempate.
Els respondió con un birdie en el 18 para ganar su título 28 en el circuito europeo, y el 68 como profesional.
“Ha sido maravilloso”, dijo el campeón. “He tenido una gran semana en Alemania. Tenemos que agradecer a BMW, obviamente por sus 25 años de apoyo, lo he intentado mucho tiempo para tratar de ganar este torneo de golf”.
Con esta victoria, Ernie se postula como uno de los candidatos para luchar por el título en el tercer “Grande” de la temporada, el Abierto Británico, que será del 18 al 21 de julio, a donde llegará como campeón defensor.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios