Enviar


Aspirantes liberacionistas libran una fuerte lucha por conseguir el apoyo de diversas figuras políticas
Ellos ya eligieron a su precandidato
Ex ministros, ex diputados y catedráticos se suman a la campaña del partido oficialista, algunos en busca de una vacante en 2010

A poco menos de tres semanas de la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) Laura Chinchilla y Johnny Araya libran una fuerte lucha por conseguir la mayor cantidad de adhesiones a sus tendencias.
El apoyo de ex ministros, ex diputados y otras figuras ligadas al PLN significa para los aspirantes una medición de fuerzas, en la cual se evidencia el apoyo hacia sus ideas y planteamientos de parte de personalidades de la vida política del país en determinadas etapas.
Al igual que sus comandos de campaña, quienes les dan sus adhesiones a los precandidatos forman parte de un conglomerado heterogéneo de ideas y tendencias, que pasan por el arayismo, mongismo, figuerismo y arismo, entre otras.
Hasta el momento la ex vicepresidenta y el alcalde son quienes han sumado más adhesiones a sus movimientos, si bien actualmente ninguno de los liberacionistas que apoyan a estos dos aspirantes ha expresado abiertamente querer ostentar un puesto en la función pública en 2010, la idea tampoco es descartada.
Mientras esto ocurre en las tendencias del laurismo y el arayismo, Fernando Berrocal no ha anunciado ninguna adhesión en forma pública, el ex ministro de Seguridad cuenta con el respaldo de militantes del PLN pero que con el transcurso del tiempo han perdido protagonismo. La convención para elegir al candidato o candidata presidencial por el PLN será el domingo 31 de mayo, hasta este momento se percibe un empate entre Araya y Chinchilla.

Carlos J. Mora
[email protected]



                                            

Ver comentarios