Enviar
Ellas ruedan

Adriana Rojas comanda Vuelta Femenina

Luis F. Rojas
[email protected]  

Dura y rápida; así fue la primera etapa de la Vuelta Femenina que arrancó ayer con la victoria de la costarricense Adriana Rojas (Battery), en la etapa Paraíso-Turrialba-Paraíso, con un tiempo de 2h40m19s.
La punta fue alternada por Rojas y la colombiana Laura Losano, de acuerdo con información suministrada por María José Fernández, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).
A los 15 km de la meta, Losano cayó en una curva que le deparó fuertes golpes en su brazo derecho, circunstancia aprovechada por Rojas para finalizar en solitario la etapa.
En segundo lugar llegó Losano (Colombia) con 5m19s de retraso y el podio de esta primera etapa lo completó Alejandra Carvajal (BCR-Pizza Hut).
“Hoy fue bastante peligroso, pero tenía que arriesgar, hacer lo mío. Me molestó mucho mi lesión en la espalda después de Turrialba pero saqué fuerza y luché contra las rivales”, afirmó Rojas a María José Fernández.
Una nota lamentable fue la del accidente cerca del centro turrialbeño, cuando Diana Salazar (Fuji) sufrió una espectacular caída que le dejó un fuerte golpe en su cadera, el cual ameritó su traslado a la Clínica Bíblica y su retiro de la competencia.


Ver comentarios