Elecciones municipales son importantes pero se desconoce candidatos según encuesta de la UCR
Enviar

A menos de un mes para las elecciones municipales, los ciudadanos afirman que dichas elecciones son importantes, que es un deber y derecho del ciudadano pero en su mayoría desconocen los candidatos para este próximo domingo 7 de febrero, así lo dio a conocer la encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica para el Semanario Universidad.

En total de los encuestados, 752 personas, el 54,8% considera que las elecciones municipales son muy importantes, y tan solo un 8,5% comentó ser nada importantes.

Para estas elecciones en particular, en el Gran Área Metropolitana un 45,9% afirma desconocer en la totalidad a los postulantes a puestos municipales.

En cuanto a la intención de votar este 2016 el 70,3% sí piensa ir a votar, y un 85,2% lo hizo también en las elecciones pasadas del 2010, sin embargo, ante la pregunta de por quién votaría para alcaldes y regidores un 46,8% no sabe aún o no respondió, seguido de el Partido Liberación nacional con un 11% y de Acción Ciudadana con 3,7%.

Este estudio se realizó entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre del 2015 por medio de una encuesta telefónica a 752 personas mayores de edad.

Ver comentarios