El voleibol toma Tamarindo
Natalia Alfaro (salto de blanco) y Karen Cope conforman el primer equipo tico. Cortesía/La República
Enviar

201604132004180.p26-recuadro-Voleibol.jpg
El Tour Norceca 2016 se encarga de reunir a las mejores parejas de voleibol de playa de la región y tendrá este fin de semana su parada en Tamarindo.
Un total de 32 parejas de 16 países, entre otros, Estados Unidos, Canadá, México, Trinidad & Tobago y Guatemala, competirán en la cuarta fecha de este torneo desde el viernes, informó la Federación Costarricense de Voleibol y la Asociación de Voleibol Playa de Costa Rica (AVPCR).
La competición contará con una primera ronda de grupos compuestos por países de acuerdo con el escalafón acumulado en las tres primeras fechas (Guatemala y México en dos ocasiones).
Costa Rica contará con su representación. Del lado femenino el primer equipo lo conforman la experimentada pareja de Natalia Alfaro y Karen Cope, mientras que el segundo será el de Valeria Valenciano junto a Marcela Araya.
Por su parte, del lado masculino la primera pareja la conformarán Sebastián Valenciano y Richard Smith, y el segundo estará integrado por Bryan Monge y Ronald Masís.
Igualmente, como equipo de proyección, Alejandro González y Marco Miranda serán la tercera carta nacional.

Para los integrantes nacionales será fundamental esta fecha con miras a su preparación para las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Esta va a ser una experiencia importante para las parejas nuestras que se preparan para la eliminatoria olímpica”, comentó el presidente de la AVPCR, Minor Valenciano.
El Tour Norceca consta de un récord total de 18 torneos, cuatro se disputarán en territorio centroamericano (Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica).
“El número de torneos es impresionante y demuestra lo rápido que el voleibol de playa está creciendo en la región”, comentó Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de Norceca.

 


Ver comentarios