El "super dúo Mc"
Enviar
El “super dúo Mc”
Rory McIlroy y Graeme McDowell dominaron la primera ronda de la Copa del Mundo

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Encendidos, como relámpagos. Así fue el inicio ayer del dúo Rory McIlroy y Graeme McDowell, nacidos en Irlanda del Norte, arrasando en el estreno de la Copa del Mundo, que se juega en China.
Con una tarjeta de 58 golpes (14 bajo par) en la primera ronda efectuada bajo el formato de fourballs (cada uno juega su bola y puntúa la mejor en cada hoyo), el equipo norirlandés estuvo imparable.
Fue el día de ellos y eso nadie pudo opacarlo, la pareja que mezcla juventud y experiencia sacó el máximo provecho del sistema de juego, con 12 birdies y un eagle, aventajan en tres a la pareja argentina, compuesta por Estandinao Goya y Rafael Echenique.

“Hemos tenido un gran comienzo, y solo nos mantuvimos así”, dijo Rory, de 20 años, quien añadió “espero que Monty —capitán europeo en la Copa Ryder— estuviera observándolo”.
Para su compañero McDowell lo fundamental es que, “el golf de equipo es especial y en esto es fundamental jugar con un amigo realmente bueno”. Otro equipo que quedó satisfecho por su participación fue el argentino, donde Echenique, de 29 años, manifestó que es el comienzo de un largo camino.
“Creo que fue un gran día para nosotros. Aun así es un torneo largo y debemos estar tranquilos y tratar de ir paso a paso”.

El tercer puesto es para los japoneses Hiroyuki Fujita y Ryuji Imada (con 62 golpes), mientras que en la cuarta plaza están Canadá, la Italia de los hermanos Molinari, Corea y los defensores del título, los suecos Henrik Stenson y Robert Karlsson.
Por parte de Estados Unidos las grandes estrellas no llegaron, se presentaron con un equipo regular integrado por Nick Watney y John Merrick, quienes no pasaron de cinco birdies para ocupar el puesto 22.
Todavía peor trayecto tuvo el conjunto español, que por nombres captó miradas, pero fue solamente eso. El campo Mission Hills, irónicamente diseñado por el español José María Olazabal, resultó ser un laberinto sin resolver para Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño.
Los españoles ocupan el último lugar, junto a Escocia, Chile y Pakistán, a 11 golpes de los líderes y con 24 países por encima en la clasificación.
Además de Argentina, del lado latino se encuentran Chile, Venezuela y Brasil, los tres sin mayor suceso.
Para hoy los scores pueden ser más altos, debido a que los equipos deben enfrentarse al formato foursomes, una modalidad más complicada, pero la buena forma de los norirlandeses podría darle a su país su tercera Copa del Mundo, la primera desde que la consiguieran Padraig Harrington y Paul McGinley en 1997.

Tabla de posiciones


Así van los equipos en la Copa del Mundo

1. Irlanda 58 golpes (-14)
2. Argentina 61
3. Japón 62
4. Canadá 64
+. Italia 64
+. Corea 64
+. Suecia 64
8. China 65
+. Sudáfrica 65
10. Dinamarca 66

Ver comentarios