Enviar
Jueves 1 Octubre, 2009


El socialismo es la filosofía del fracaso


Hoy en día se puede decir que el socialismo ha evolucionado en Latinoamérica para mal, pues se han adoptado otras formas que lo han llevado a convertirse en socialismo del siglo XXI, inspirado por Fidel Castro, el último comunista del siglo XXI en Latinoamérica, y que ha llevado a Cuba a la miseria y a la tristeza. Fidel ha cedido todos los derechos de autor a Hugo Chávez para que este realice su Revolución Bolivariana con el apoyo de ALBA, a lo interno de todas las democracias latinoamericanas. El sistema estratégico le ha funcionado a Chávez en Ecuador, Bolivia, Nicaragua, y lo está intentando adoptar en Argentina, Paraguay, Guatemala y El Salvador. Pero le está fallando en Honduras, pues sus petrodólares le estaban funcionando muy bien antes que descubrieron la cuarta caja de votaciones para que le favorecieran las votaciones de la reelección de Zelaya, las cuales estaban listas para llevar a cabo la misma trampa que sucedió en Venezuela. Lo descubrieron y expulsaron a Zelaya. Por ningún motivo quería decir que estoy de acuerdo con el golpe de Estado.
A la hora de invertir los petrodólares en la Revolución Bolivariana, Chávez envía armas a Colombia para las FARC, dólares a la campaña de la Presidenta de Argentina, aunque no lo quiera reconocer; ni quiera reconocer Correa que las FARC financiaron parte de su campaña política, aunque tampoco lo quiera reconocer. Las pruebas están a la vista de todos y de la OEA.
Y aquí en Costa Rica los petrodólares de Chávez podrían haber venido para financiar el “no” al TLC, y ahora seguramente podrían venir para la próxima campaña electoral y financiar a los partidos comunistas de si
empre, a los de izquierda resentida, a los Rolandos (¿se acuerdan del dique seco italiano?) y a los Merinos (¡no se acuerdan que dijo en plenario que él simpatizaba con Chávez¡) , todos los anteriores son grandes resentidos sociales, que quieren repartir miseria y pobreza, como en Cuba.
En un escrito del 31 de enero de 2009, y por estar vigente, aún; escribí en un párrafo lo siguiente: “Pero las personas no aprenden de los falsos dictadores, políticos y otros dirigentes del pasado y del presente, pues aquí en nuestro país, les pasa exactamente lo mismo a muchos de nuestros compatriotas, no aprenden que por la boca muere el pez, y así encontramos al diputado comunista, José Merino del Río, haber dicho en la curul legislativa, que él “simpatiza” con Hugo Chávez y su política populista y socialista. Lo mismo le ocurrió al populista rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica Eugenio Trejos, quien manifestó públicamente que bajo su cadáver ganaría el 'sí' y todavía no es ningún cadáver, aunque sea hoy en día un cadáver político. Y así les ocurrió a la mayoría de los siniestros personajes que se tomaron la foto en la famosa tarima del triunfo fallido del 'no', en la rotonda de las Garantías Sociales, el mismo día del referéndum, en la noche. Esa foto quedará para la historia de Costa Rica, como la historia misma del pez. Ahí quedarán retratados los sindicalistas comunistas de siempre, el ex presidente Carazo, el ex candidato Ottón Solís y muchos otros más, que perdieron por abrir, unos mucho y otros poco, la boca “.
Ahora nos toca, a los verdaderos demócratas vigilar, identificar, denunciar y no ser engañados por un falso populismo promulgado por socialistas y comunistas del pasado y el presente, que pretenden robarnos la verdadera democracia costarricense, para instaurar su modelo totalitario y populista y coartar todas las libertades de los ciudadanos: la libre expresión, la libre competencia, el libre periodismo, la libertad de los medios de comunicación, la libre empresa, la libertad de opinión, la libre circulación, la libre movilidad, el libre comercio, la libre asociación y la libertad de ser el país más feliz del mundo.
Si no cambiamos de actitud, ya; mañana será muy tarde.